Política Devolución & Reembolso
Tienes un máximo de 8 días para ejercer tu derecho a retracto, 45 días para cambios y 90 para garantías. Si estás en Medellín, te recomendamos realizar el cambio directamente en la tienda física.
Si estás en Medellín, o el Área Metropolitana te recomendamos hacer el proceso directamente en la tienda física:
Medellín, Colombia: Carrera 53 # 45-62, Edificio SJ, Piso 4.
Términos y condiciones:
-Tienes plazo de 8 días para solicitar tu retracto de compra y devolución de dinero.
-Tienes plazo de 45 días para solicitar cambios por talla o referencia.
-Tienes plazo de 90 días para solicitar garantías.
-El producto original debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido: nuevo, en perfecto estado, con todas sus etiquetas y no puede haber sido utilizado.
-En caso de garantía, la prenda se debe devolver limpia.
-El costo del envío del pedido en devolución siempre debe ser asumido por el comprador.
-El costo del envío de la(s) nueva(s) prenda(s) en caso de cambio es GRATIS.
-El costo del envío en caso de que la garantía sea aprobada, es asumido por FORLUX JEANS.
-Una vez recibidas las indicaciones para la devolución, según sea el caso, tienes máximo 2 días hábiles para enviar la prenda de regreso. En caso de elegir recogida, dependerá de si estás en Medellín, (1-2 días hábiles), resto del país (2-4 días hábiles).
-Recuerda que la tonalidad y el color de cada prenda pueden variar por factores externos como el ambiente, la luz artificial o la pantalla desde la que se ve, que tenemos prendas con procesos de lavado especial y que el tono de azul de las prendas de denim puede entonces variar.
-Las prendas que sean muestras o segundas NO aplican para cambios, devoluciones o garantías, pues son venta final.
NOTA: NO aceptamos cambios, devoluciones, ni garantías en los siguientes casos:
*Si la prenda presenta cualquier señal de mal uso, mal olor, sudoración o manchas.
*Si las prendas se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, calor, objetos afilados).
*Si ha habido mal lavado o un lavado diferente al que requiere la prenda y que está especificado en el sitio web. Por ejemplo: mezclar una prenda de color con una blanca o poner en remojo una prenda que ha tenido un proceso de teñido.
Ten en cuenta: La vida útil de cada prenda depende del cuidado que le des. No se sustituirán productos dañados por el desgaste normal o que hayan excedido la vida útil razonable de un producto.
Paso 1: Puedes radicar la solicitud de cambio poniéndote en contacto con el área de Servicio al Cliente al número telefónico 312 779 7647 (de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 04:00 p.m.) o a través de nuestro correo contacto@forluxjeans.com.co, aportando la factura/tirilla de compra, factura de regalo o indicando el número de identificación del comprador.
Paso 2: Debes solicitar la recolección de la prenda a la transportadora o enviarla tú mismo a nuestras instalaciones. Los costos de este envío serán asumidos por el comprador.
Paso 3: Entrega el producto a la transportadora debidamente embalado y en óptimas condiciones. Es importante que el empaque sea adecuado según la naturaleza del producto para evitar daños durante el transporte.
Paso 4: Una vez recibido el producto, te informaremos vía correo electrónico si procede el cambio o no, ya que nos reservamos el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones tras un análisis del caso por el departamento de Calidad.
Si no procede tu cambio, te devolveremos el producto por el mismo medio recibido a la dirección registrada en el proceso de compra. Si procede el cambio, te generaremos un Vale por el valor de la compra, el cual será enviado vía correo electrónico y podrás redimir en nuestra tienda online. El envío del nuevo producto a tu dirección será asumido por FORLUX JEANS.